"Adiós" es lo que se dice en vez de llorar o de reír, cuando sabés que algo se acabó. Es una despedida, entendida en un contexto moderno, como definitiva. Adiós deriva de un formalismo antoguo que era completo "A Dios te encomiendo que te vaya bien", de lo que con el tiempo se acortó a las primeras palabras de toda esa frase. En este sentido, expresa un deseo de que a la persona que se está despidiendo le vaya bien, hasta en tanto se vuelven a ver. Ahora bien, "adiós" se puede entender como una despedida larga, o definitiva, como, por ejemplo, cuando terminas una relación romántica. "Hasta luego" expresa el deseo de volver a ver, a saludar, a platicar con esa persona, dentro de un breve periodo.
Para mí, decir adiós no es solo una frase, implica el abandonar una parte de tu vida para comenzar otra.
El dejar no solo a la persona de quien te despedís sino todo lo que te ata a ella, no significa olvidarla, al contrario, siempre la recordaras, pero sin dolor y con alegría por que trataras de recordar solo las cosas lindas (en un adiós sin rencor todo lo malo desaparece).
Si no podés convencerte de esto, es inútil que le digas adiós a esa persona que querés, porque esto dejará de ser un hecho, para convertirse en una frase fría y vacía que al contrario de hacerte mas fuerte, te causa tristeza al repetirte cada día, ¿qué habría pasado si en vez de abandonar a ese alguien hubieses luchado por él? Esa es una duda que con el tiempo se convierte en frustración, en un capitulo vació que te esforzarás por borrar y tanto será tu esfuerzo que lo recordarás aun mas.
Para decir adiós primero hay que estar completamente seguro de que querés que salga de tu vida, y sobretodo que esa despedida es para los dos el capitulo final de un libro lleno de recuerdos felices que llevarán toda su vida.
Bueno, y?
29.9.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario