30.9.09

En todos estos años llegué a la conclusión de que el orden imperante en mi cama es totalmente equivalente a mi estado de ánimo del momento. No les cuento cómo está en este instante, de cosas...

29.9.09

"Adiós" es lo que se dice en vez de llorar o de reír, cuando sabés que algo se acabó. Es una despedida, entendida en un contexto moderno, como definitiva. Adiós deriva de un formalismo antoguo que era completo "A Dios te encomiendo que te vaya bien", de lo que con el tiempo se acortó a las primeras palabras de toda esa frase. En este sentido, expresa un deseo de que a la persona que se está despidiendo le vaya bien, hasta en tanto se vuelven a ver. Ahora bien, "adiós" se puede entender como una despedida larga, o definitiva, como, por ejemplo, cuando terminas una relación romántica. "Hasta luego" expresa el deseo de volver a ver, a saludar, a platicar con esa persona, dentro de un breve periodo.
Para mí, decir adiós no es solo una frase, implica el abandonar una parte de tu vida para comenzar otra.
El dejar no solo a la persona de quien te despedís sino todo lo que te ata a ella, no significa olvidarla, al contrario, siempre la recordaras, pero sin dolor y con alegría por que trataras de recordar solo las cosas lindas (en un adiós sin rencor todo lo malo desaparece).
Si no podés convencerte de esto, es inútil que le digas adiós a esa persona que querés, porque esto dejará de ser un hecho, para convertirse en una frase fría y vacía que al contrario de hacerte mas fuerte, te causa tristeza al repetirte cada día, ¿qué habría pasado si en vez de abandonar a ese alguien hubieses luchado por él? Esa es una duda que con el tiempo se convierte en frustración, en un capitulo vació que te esforzarás por borrar y tanto será tu esfuerzo que lo recordarás aun mas.
Para decir adiós primero hay que estar completamente seguro de que querés que salga de tu vida, y sobretodo que esa despedida es para los dos el capitulo final de un libro lleno de recuerdos felices que llevarán toda su vida.

Bueno, y?

25.9.09

Puede ser que sea como pienses,
pero si pensás en que puede ser como sea que pienses;
entonces también es como yo pienso que es.

Táctica y Estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

22.9.09

Va más allá de que uno quiera o no, ese recuerdo vuelve sin permiso, sin ser llamado.
¿Por qué algo que queremos sepultar, olvidar, se nos cuela por los sentidos y vuelve tan vivo como siempre? Porque algo nos dice, algo nos reclama. Algo late en esa imagen, en ese aroma, en esa música, algo nos susurra, es un tiempo perdido que vuelve para ser recuperado.
Esas equivocaciones, esos recuerdos súbitos son señales que nos sirven de guía, porque cuando escuchás una canción que te hace acordar a otra época y sentís nostalgia, quiere decir que algo de lo que vos eras quiere volver, quiere seguir vivo.
Casi todos los días tenemos esas imágenes, esos olores, esos sonidos que nos transportan al pasado, pero los ignoramos. Pero si en lugar de ignorarlos nos detuviéramos a entender el mensaje que nos traen, entenderíamos mucho mas de nosotros. Y de a poco, tirando de esa punta del ovillo, guiados por ese recuerdo, llegamos a la otra punta, a esa palabra que siempre estuvo ahí y que vuelve, irrumpe, ni golpea la puerta, nos viene a reclamar porque quiere ser dicha.
Es un tiempo perdido que entra por los sentidos, que irrumpe de golpe, pasado que se hace presente porque no puede esperar más.
Un tiempo perdido que quiere renacer. Un tiempo perdido que quiere ser rencontrado. Porque cuando recobramos ese tiempo perdido algo renace en nosotros y volvemos a sentirnos vivos, volvemos a ser nosotros mismos. Recuperando el tiempo perdido nos reinventamos una y otra vez .
Cuando algo se nos hace presente una y otra vez señala algo simple, nunca se fue.
Porque en nuestro corazón una canción no es canción, es deseo de amar. Pasado no es pasado, es tiempo perdido que quiere ser recobrado.

Llora mi pena por vos

¿Y entonces qué es la amistad para vos? ¿Es saber que del otro lado hay una persona incondicional, y por esa condición hacer cualquiera, descuidar esa amistad (total, ahí esta ella, siempre intacta)? ¿Es algo que no pasa de las palabras afectivas? ¿Que contradice palabras afectivas con acciones, pero no importa? ¿O será que actuás así para continuar con una careteada eterna que antes te molestaba, para sentirte un poco más alguien? ALGUIEN sos cuando sos. Cuando te chupa un huevo lo que piensen los demás, cuando podés ordenar tus prioridades, y con ese orden cuidarlas como se debe.
Yo ya no sé. Son certezas perdidas. La verdad que sí, ya no son más convicciones. Dejaron de serlo hace rato, y no me preguntes si volverán en algún momento a serlo, porque la verdad que ahora sí que no sé.

21.9.09

Que mal... que mal
esta absurda y triste historia
que se pone cada vez peor.

4.9.09

Ellos sabían que el pasado era imborrable, lo vivido había dejado marca, y que habían sufrido
mucho por esa historia que ya había sido concluída tiempo atrás. Cada vez que se veían, era
jugar a quién era el que mejor podía ignorar al otro.
Escucha una cosa que te voy a decir, aunque te duela el alma como
me duele a mi.

Podria engañarte si se me diera mentir, el caso es que
no puedo enamorarme de ti
.

Nadie te roba nada... nadie ocupa lugar, de nadie son los besos de
los labios del mar
,

de nadie es el camino que no mira hacia atras, donde se desangran
las estatuas de sal

Si quieres quererme voy a dejar de querer, si quieres odiarme no
me tengas piedad,

pero hay una cosa que no vas a lograr y es hacer negocios con
la necesidad

No, no, no puedo enamorarme de ti... Yo no puedo enamorarme
de ti


2.9.09

Un descuido, un error, un desliz y todo cambia, ya no podes hacer borrón y cuenta nueva. Pero si existiera una forma de volver atrás y corregir lo que hicimos mal ¿no lo harías?
Vivimos a mil y no le damos importancia a los detalles, a los cambios sutiles, cotidianos, y ese detalle mínimo nos pueda cambiar la vida. Una palabra no dicha a tiempo, un gesto a destiempo y lo que era la solución a nuestros problemas, pasa a ser un problema.
Creemos que las grandes tragedias son las causadas por grandes errores, pero a veces un detalle,
algo que no debería ser dicho, es el aleteo de la mariposa que desata la tormenta, y una vez desatada la tormenta uno quisiera volver el tiempo atrás, a esa palabra no dicha, a ese gesto que no se hizo.
No me pidas que no sangre, si aun el
cuchillo no sacaste de mi
.
No me pidas que use cicatrizante; dame dias, dame
meses
.
Si te busco en el agua de mi boca... Si te veo en
el fondo de mis ojos...

No me pidas que no sea un inconsciente si no dejo de
quererte.
Y si escribo otra estupida cancion(de amor) y si me
gusta y le pongo melodia
Si te digo que es por vos que me salia, no es mentira
aunque mienta facilmente...
No me pidas que no sea una
inconsciente
si no dejo de quererte